Premio Nacional Democracia Digital 2018

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) lanza un premio que busca reconocer aquellas prácticas digitales que tienen por objetivo priorizar las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Premio Nacional Democracia Digital

Nosotros

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) es una organización civil sin fines de lucro, fundada en el Perú en el año 2008.

D&D Internacional ha diseñado e implementa el Programa sobre Democracia Digital que incluye varias líneas de acción, éstas son:

  1. Premio Nacional sobre Democracia Digital. Reconoce aquellas prácticas digitales que priorizan las demandas y necesidades de los ciudadanos.
  2. Serie de Conversatorios en Lima y regiones del país. Son espacios de análisis con un destacado panel de expertos, quienes abordan los temas actuales en el ámbito de Internet.
  3. Foros y Seminarios Especializados. Dirigidos a públicos específicos a fin de profundizar conceptos y conocimientos relacionados al ecosistema digital.
  4. Encuentro Nacional sobre Democracia Digital. Convoca a la comunidad técnica, especialistas, políticos y funcionarios públicos para construir juntos una agenda digital en el país.
  5. Innovación y Apertura en las Políticas Públicas (InnovApp). Trabaja de la mano con las administraciones públicas para fomentar la transparencia y la colaboración con la ciudadanía.
  6. Digital Policy Papers (DPP). Es la línea de investigación y análisis sobre temas digitales.
  7. Foro de Gobernanza de Internet (IGF). Una actividad dedicada a velar por el desarrollo y la evolución de Internet. Somos coorganizadores del IGF Perú.
  8. Hackatones. De la mano con otros actores, se impulsa la creación de soluciones tecnológicas a las necesidades del país.
  9. Women Tech Leaders. Una nueva red para fortalecer el liderazgo femenino y su empoderamiento.

Fundamentos

D&D Internacional cree firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizar adecuadamente Internet, las nuevas tecnologías de la información y las plataformas digitales. 

Su buen uso favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos; logrando así el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones del Estado.

Nuestros objetivos

  • Promover el buen uso de las plataformas digitales, redes sociales o aplicaciones (Apps), que faciliten la vida cotidiana de los ciudadanos y que permitan mejorar la calidad de la democracia.

  • Reconocer las mejores prácticas digitales, que se implementen desde diversos sectores de la sociedad. (Por ejemplo: para acceder a información pública, hacer un trámite, presentar un reclamo, etc.)

  • Fomentar la participación ciudadana y aportar en la construcción de instituciones y un Estado más honesto, moderno y eficiente.

Categorías del concurso

El concursante puede participar en una de las cuatro categorías:

1) Sector Público
2) Sector privado
3) Sociedad civil
4) Ciudadano

Premio Nacional Democracia Digital

Nuestros premios

El premio al Primer Puesto por cada categoría será lo siguiente:

Una Laptop auspiciada por LENOVO y un Smartphone auspiciado por CLARO.
Ambos productos de última tecnología.

Nuestros Sponsors