Democracia Digital participa en Diálogo de la Subregión Cono Sur preparatorio a Foro de las Américas

04 de Marzo del 2024

El jueves 29 de febrero de 2024 se llevó a cabo el Diálogo de la Subregión Cono Sur y Brasil “Avances y Retos de la Democracia Digital”, actividad que se realiza en el marco del Foro de las Américas de la Coalición Global para la Democracia (GDC por su siglas en inglés) como preámbulo a la Cumbre Global de las Democracias que se realizará en Seúl, Corea, del 18 al 20 de marzo de 2024. Este Diálogo fue organizado por la Red Latinoamérica para la Democracia (Redlad).

El Diálogo convocó a expertos para profundizar los aspectos relacionados a la tecnología y la gobernabilidad democrática, así como generar espacios de intercambio relacionados con iniciativas digitales de defensa de la democracia liderados por jóvenes y experiencias de gobierno abierto.

Elaine Ford, directora fundadora de Democracia Digital, dio una conferencia inicial de 20 minutos para explicar la situación actual: las oportunidades, los riesgos y los desafíos que debemos atender como bloque regional para mantener un entorno digital innovador y una democracia saludable.

Posteriormente, distintos expertos dieron a conocer su trabajo y buenas prácticas digitales, ellos son:

- David Sada - Experiencia hackatón- Accountability Lab
- Moisés Sánchez - Neuro derechos
- Maria Irene Rodriguez - Control de Financiamiento Político - Boot Camp

Dicho Diálogo fue moderado por Juan Krahl de Directorio Legislativo, Argentina.

Todo este input recogido servirá para las discusiones a desarrollarse en el Foro de las Américas que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, el 14 de marzo próximo.

Puede ver la transmisión del Diálogo en el siguiente enlace: https://fb.watch/qBJEVjUh8f/

#DemocraciaDigital

Compartir: