NOTA DE PRENSA | Democracia Digital celebra 10 años reconociendo exitosos proyectos digitales en Perú

20 de Noviembre del 2023

• Este año, el Premio Nacional Democracia Digital, organizado por la institución Democracia Digital, recibió 62 proyectos digitales de Lima y de las regiones como: Apurímac, Callao, Cusco, Junín, Lambayeque y Pasco, donde más del 38% de los proyectos están liderados por mujeres.

Lima, 20 noviembre 2023. En el marco de las celebraciones por los 10 años de Democracia Digital, la organización anuncia la ceremonia de premiación de la décima edición del Premio Nacional Democracia Digital, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). El evento reconocerá a los ganadores en las categorías: Sector público, Sector privado, Sociedad civil y Ciudadano.

“Estamos preparando una celebración especial, porque estos diez años representan un trabajo incesante promoviendo el uso responsable de Internet y las tecnologías digitales. El Premio Nacional Democracia Digital nos ha dado grandes satisfacciones al ver cómo se pueden lograr importantes cambios en nuestra sociedad con la tecnología que está a nuestro alcance”, sostiene Elaine Ford, directora fundadora de Democracia Digital.

Esta actividad será una edición especial que premiará al ganador en cada una de las cuatro categorías, entregará 16 distinciones por diversos méritos y también se reconocerán algunos proyectos por su trayectoria durante estos 10 años y compromiso con la innovación. Cabe destacar que, este año se presentarán temas relacionados al emprendimiento, inclusión, empleo, transparencia y más, los cuales son un reflejo de la realidad y la coyuntura nacional. Asimismo, es importante mencionar que más del 38% de los proyectos están liderados por mujeres.

El Jurado Evaluador del Premio lo integran altos ejecutivos de corporaciones nacionales y extranjeras, así como reconocidos expertos de talla internacional, quienes son: Charles Miró-Quesada, Subgerente de Cultura y Biblioteca del ICPNA; Jose Andrés Becerra, General Manager Lenovo Perú-Bolivia-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Venezuela; Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO; Maritza Agüero, Directora del Centro para la Gobernanza de Internet de la USMP; y Patricia Vargas Léon, PostDoctorado en Tufts University, Programa sobre Ciberseguridad.

De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad y su implementación. iii) El impacto y resultados obtenidos. Este año, el Premio Nacional Democracia Digital recibió 62 proyectos digitales de Lima y de las regiones como: Apurímac, Callao, Cusco, Junín, Lambayeque y Pasco. Asimismo, en esta edición compiten los siguientes proyectos por categoría:

- Ciudadano: 18 proyectos
- Sociedad Civil: 11 proyectos
- Sector Público: 21 proyectos
- Sector Privado: 12 proyectos

Por otro lado, el ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

• Una laptop y un smartphone ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente.

• Participarán en el IX Encuentro Democracia Digital a fin de exponer su iniciativa ganadora.

• Todas las propuestas participantes serán incluidas en el Observatorio Nacional Democracia Digital, donde se geolocalizan y sistematizan todos los proyectos que han participado en el Premio desde su primera edición.

El Premio Nacional Democracia Digital es un concurso online y gratuito que a la fecha ha logrado identificar casi 700 buenas prácticas digitales de 22 regiones del Perú. Tiene por objetivo priorizar las demandas y necesidades de los ciudadanos desde el año 2014. El concurso cuenta con el auspicio de Claro, Lenovo, Meta, IDEA Internacional, KAS, entre otros. Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: https://democraciadigital.pe/premio

#Premio2023
#DemocraciaDigital
#10Años #10Aniversario

Compartir: