NUEVA PUBLICACIÓN | Reúne los detalles de la segunda edición del Premio Latinoamericano

04 de Julio del 2023

Democracia digital te invita a revisar la más reciente publicación del Premio Latinoamericano Democracia Digital en su segunda edición que incluye una descripción completa de lo que fue el concurso y recoge la información de todos proyectos participantes y lo relativo a los 24 proyectos ganadores y los que recibieron una distinción.

Revisa la publicación en el siguiente enlace: https://democraciadigital.lat/observatorio

La publicación permite incluye varias secciones: una introducción de Elaine Ford, directora de Democracia Digital, las bases del concurso, además, presenta a los miembros del jurado de expertos que evaluaron 97 iniciativas participantes provenientes de 17 países de Latinoamérica. Todos estos proyectos ya se encuentran reunidos, geolocalizados y sistematizados en el Observatorio Latinoamericano Democracia Digital en https://democraciadigital.lat/observatorio.

Además, podrás visualizar la información estadística que analiza indicadores como género, tipo de plataformas, procedencia, áreas temáticas y otros datos que permiten conocer y analizar no solo a los participantes sino también las tendencias en el desarrollo de iniciativas que incluso reflejan las diversas realidades de los países y los niveles de acceso a Internet y TICs.

Son 97 proyectos en total los que aparecen en esta publicación, asimismo, ofrece una descripción detallada sobre los proyectos ganadores: Redmocracia (Colombia), Repositorio Algoritmos Públicos (Chile) y Visor Urbano (México), quienes ganaron en el primer puesto en las categorías Ciudadano, Sociedad Civil y Sector Privado, respectivamente.

El Premio Latinoamericano Democracia Digital es organizado por Democracia Digital y se lleva a cabo con el gentil auspicio de Lenovo, Internet Society (ISOC), Fundación Konrad Adenauer - Programa ADELA, 5G Américas, Meta, Unesco, Google, entre otros.

Asimismo, si tienes un proyecto o iniciativa digital que busca hacer el cambio e impactar positivamente en la sociedad, puedes participar en la próxima edición del Premio que se anunciará próximamente a través de nuestras redes y sitioweb:
https://democraciadigital.lat.

#DemocraciaDigital

Compartir: