PERÚ | Es momento de conocer tu talento digital en el Premio Nacional Democracia Digital

19 de Junio del 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar la décima edición del Premio Nacional Democracia Digital, un concurso impulsado por Democracia Digital que busca reconocer proyectos e iniciativas que atiendan las necesidades políticas y sociales mediante el uso de la tecnología y herramientas digitales en todo el Perú.

Esta convocatoria está dirigida a iniciativas que hacen uso de plataformas web, aplicaciones móviles (Apps), canales de YouTube, blogs, cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Spotify y cualquier otra herramienta digital o tecnológica para impactar positivamente en el país.

Todos los peruanos y peruanas, organizaciones, empresas y entidades públicas están invitados a postular. El concurso se divide en cuatro categorías a fin de incluir todos los esfuerzos. Estas categorías son:

1. Ciudadano: Dirigida a ciudadano o ciudadana que no cuenta con una organización constituida.

2. Sociedad Civil: Dirigida a organizaciones sociales, ONG, asociaciones civiles, gremios o colectivo.

3. Sector Público: Dirigida a todas las instituciones del Estado, parlamento, organismos autónomos, gobiernos locales y regionales, entre otras entidades gubernamentales.

4. Sector Privado: Dirigida a empresas, startup, Mypes y Pymes y emprendimientos.

Pueden postular los proyectos que promuevan los valores democráticos y aborden temas como gobernabilidad y buena convivencia, civismo y participación ciudadana, transparencia, derechos humanos, integridad, ciudadanía digital, seguridad, desinformación o afines. Además, en función a las diversas necesidades y demandas a nivel nacional como asuntos sociales, educativos, salud, seguridad, medio ambiente, emprendimiento, género, entre otros.

Para conocer sobre los proyectos que califican al concurso te invitamos a visitar el Observatorio Nacional Democracia Digital que reúne, sistematiza y geolocaliza todas las iniciativas que participaron a lo largo de todas las ediciones del Premio. Puedes revisarlo en este enlace:
https://democraciadigital.pe/observatorio/

Democracia Digital impulsa el concurso desde el año 2014 y cuenta con el auspicio de importantes aliados como Lenovo, META, KAS, Claro, IDEA Internacional, Unesco, entre otras. Para participar deberán registrarse y completar en el sitio web https://www.democraciadigital.pe/premio hasta el lunes 31 de julio de 2023. Es un concurso totalmente gratuito.

#DemocraciaDigital

Compartir: